lunes, 23 de abril de 2012

Entrevista a un escritor

Tenemos el placer de hablar con el escritor Charles Dickens, que este año 2012 celebramos el bicentenario del nacimiento del escritor ingles Charles Dickens

¿Hola señor Dickens, le importa que le agamos algunas preguntas?
-No, pregunte.
¿En que se inspiro para escribir?
-Me basé en mi propia vida de niño de familia acomodada que se encuentra en la pobreza.
¿Usted cuando empezó a trabajar?
-Empiezé a trabajar a los doce años en una fabrica pegando etiquetas.
¿Fue al colegio?
-Si fui al colegio pero durante poco tiempo.
¿Como se gano la vida de joven?
-Empecé a trabajar a los 15 años en un bufed de abogados.
¿Como empezó su vida como escritor?
-Empezó cuando a los 15 años empecé a escribir para la prensa como cronista parlamentario.
¿Que tipo de literatura le gusta?
-A mi siempre me han gustado sobretodo las novelas picarescas y de aventura.
¿Qual es su historias favoritas?
-A mi me gustan cosas como Robinson Crusoe o Don Quijote de la Mancha.
¿Por que le gustaban?
-Me gustaban porque era muy divertido y daba amenas e interesantes conferencias.
¿Como era su vida personal de niño?
-Mi familia acaba en la pobreza cuando mi padre acaba en la cárcel por no poder pagar sus deudas.
¿Donde vivía?
-Mi familia y yo nos fuimos a vivir con mi padre en la cárcel, compartíamos celda.
¿Usted donde se fue si su familia vivía en la cárcel?
-Yo me fui a vivir a una casa de acogida y solo podía ir a visitar a mi familia cada domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario